Transporte publico en Praga - The World With Him
Esta es la imagen de una estacion de metro en Praga

Transporte publico en Praga

El transporte publico en Praga y para llegar hasta la ciudad funciona bien y tiene muchas posibilidades. Nosotros hicimos el trayecto de Viena a Praga en tren desde la estación central de Viena hasta Praha Hl. N, el trayecto dura 4 horas y la compañía es Railjet, es una especie de AVE como en España pero no tan rápido. Compramos el billete en la pagina de OBB con antelación y nos costó al rededor de 30€ cada uno.

IMPORTANTE AL COMPRAR TUS BILLETES
Hay muchas paginas de venta, pero la mayoría llevan comisión, este es enlace de la pagina oficial, al comprarlo te da la opción de Bussines o 2ª clase, los nuestros eran de 2ª clase y fueron muy cómodos. Puedes reservar los asientos si lo deseas, pero hay asientos libres para poder elegir.

¿Como saber que asientos están libres en el transporte publico en Praga?

Muy sencillo, si lo sabes evidentemente, nosotros nos sentamos en 3 o 4 sitios distintos y nos echaron porque estaban reservados, el truco está encima del asiento, si la pantallita del portamaletas superior al asiento tiene nombre es que estÁ reservado, solo tardamos 20 minutos en averiguarlo….. jajaja

CONSEJO: PARA EVITAR SORPRESAS IMPRIME TUS BILLETES EN PAPEL AUNQUE TAMBIÉN LOS TENGAS EN TU MÓVIL, CUANDO PASES LA FRONTERA Y TE LOS PIDAN NO TE ASEGURAN TENER MÁQUINA ELECTRÓNICA PARA LEERLOS. EN REPÚBLICA CHECA NO ESTÁN TAN MODERNIZADOS.

Autobús, Metro y Tranvía:

Una vez en la ciudad las 3 lineas de metro, el tranvía o el bus te llevará a cualquier parte que quieras llegar.

El Bus en Praga es un buen transporte para moverse por los alrededores, pero en el centro es mas recomendado y comodo el METRO Y EL TRANVÍA. El Bus 22 te lleva directo al Castillo que se puede decir que es la parte mas lejana de Praga junto con el Letna Park donde tendrás las mejores vistas de la ciudad, puedes ver 12 LUGARES QUE VISITAR EN PRAGA y Viaje a Viena, Praga y Budapest.

No usamos transfer ni taxi, pero una pareja nos contó que el taxi al aeropuerto fue muy barato aunque poco agradable.

En esta pagina podéis ver los enlaces de TRANSPORTE EN PRAGA DEL AEROPUERTO AL CENTRO .

Que billete comprar??

Hay billetes básicos, abono transporte para 1 día, para 3 días, abono mensual, trimestral o anual. Nosotros estuvimos 2 días, compramos un ABONO TRANSPORTE de 24h que nos costó 4.30€ y lo demás lo hicimos andando para descubrir rincones en nuestros paseos. Puedes comprar los billetes y abonos en estaciones de metro, en la oficina central o en los estancos.

RECUERDA SIEMPRE VALIDAR TU BILLETE, TANTO EL SENCILLO COMO EL ABONO AL COMENZAR EL DIA,PUEDES GANARTE UNA MULTA SI NO LO HACES.

The World With Him

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *