12 Lugares imprescindibles para visitar en Praga - The World With Him
Vistas del puente de Praga

12 Lugares imprescindibles para visitar en Praga

Praga, capital de la República Checa y de la región de Bohemia, apodada la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada. Una ciudad medieval que no te dejará indiferente. Es maravilloso pasear por sus calles y creer que estas viviendo en un cuento. Su Castillo en lo alto de la colina vigilando cada movimiento en una de las ciudades mas famosas de Europa Central. Muchos turistas llegan a Praga para disfrutar de sus encantos. Te contamos 12 lugares para visitar en Praga, que ver y hacer en Praga, como evitar aglomeraciones y los rincones mas tranquilos para desconectar del turismo masivo y las inmensas colas.

Si te preguntas ¿cuantos días para ver Praga y que hacer en Praga? Te diremos que con 2 días nosotros vimos casi todo lo imprescindible, pero tendrías mas cosas que hacer en Praga en 4 días y sería una visita más completa. Mira estos consejos para viajar a Praga.

1. La Torre de la Pólvora

La Torre de la Pólvora , visita imprescindible en Praga, es una de las 13 puertas de entrada a la ciudad, se utilizaba para guardar pólvora, de ahí su nombre y su color ennegrecido. Es de estilo Gótico y es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Praga. Alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres. se encuentra al lado de la Casa Municipal.

El horario en Invierno es de 10:00 a 18:00 y en Verano de 10:00 a 22:00. La entrada normal de adultos cuesta 100 CKZ. (3€ aprox)

Vistas de la torre de la Polvora en Praga
Torre de la Pólvora uno de los sitios para visitar en Praga

2. Plaza Wenceslao

La Plaza Wenceslao se sitúa en el centro de la Ciudad Nueva (Nove Mesto) es alargada y en ella encontramos edificios de hoteles, tiendas y restaurantes. El premio gordo de la plaza es el Museo Nacional de Praga precedido de la estatua de San Wenceslao que le da nombre. De día el centro neuralgico de esa zona de la ciudad, de noche miles de jóvenes llenan sus alrededores.

Museo Nacional en la Plaza Wenceslao
Estatua de San Wenceslao y Museo Nacional de Praga

3. Plaza de la Ciudad Vieja

La plaza de la Ciudad Vieja es uno de los sitios turísticos para visitar imprescindible de Praga. Situada en la Ciudad Vieja se rodea de algunos de los edificios mas emblemáticos de Praga, la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento, este es sin duda lo mas llamativo de la plaza porque en el se ubica el famoso Reloj Astronómico de Praga, a las horas empunto hay un espectáculo del reloj, en el que se abre una ventana y se pueden ver los 12 apóstoles.

4. Barrio Josejof, uno de los lugares que visitar en Praga

El Barrio Josejof es el Barrio Judio de Praga. Se encuentra muy cerca de la plaza del ayuntamiento y es uno de los lugares imprescindibles para visitar, en el se encuentran las Sinagogas y el Cementerio Judio de Praga. La entrada para visitar el cementerio y las sinagogas es común, cuesta unos 15€ y se puede comprar en cualquier sinagoga o en el cementerio. Te entregarán al entrar La Kipá (gorro de los judios), ya que es imprescindible llevarlo en los sitios de culto.Todas las Sinagogas albergan museos excepto la Pinkas que es un memorial a las 77.000 victimas del nazismo en la región de Bohemia y la Viejo-Nueva que es la única que se sigue utilizando para el culto, esta necesita una entrada a parte, q se paga en la tiendecita de souvenirs de enfrente. El cementerio Judio es sin duda de lo mas impactante en Praga, mas de 12.000 sepulturas apiladas.

5. Puente de Carlos

El Puente de Carlos es el mas famoso de Praga, uno de los lugares que visitar y sin duda un símbolo de la ciudad, comunica la Ciudad Vieja (Stare Mêsto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana). Mide 500 metros y es peatonal. Tiene 30 estatuas, todas ellas copias, las originales se guardan en Museos en el Lugar donde San Juan fue arrojado al rio se encuentra la estatua de este, tócala y pide un deseo. Este famoso puente tiene algo en su contra y es que siempre está lleno, no pienses que es fácil conseguir una foto en condiciones normales, te recomendamos madrugar, pero madrugar mucho (5 am) para conseguir unas buenas fotos y disfrutar de el en todo su esplendor.

Puente de Carlos, al amaneces, un lugar imprescindible que visitar en Praga
Puente de Carlos al amanecer

6. Màla Strana

Màla Strana que significa Ciudad pequeña o barrio pequeño es la parte mas antigua de Praga y otra de las cosas que ver y hacer en Praga se encuentra a los pies del Castillo de Praga, en la colina. Calles estrechas, tiendas, restaurantes y casa palaciegas son lo mas llamativo de esta zona que se conserva tan bien que parece que la guerra nunca hubiera pasado por aquí. Su plaza, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria que alberga el Niño Jesús de Praga, el Monte Petrin Praga y la Isla Kampa son algunas de los lugares que ver en Praga en esta zona. Recorre sin prisa la C/Nerudova, JanskyVrsek y Triziste y fotografía el muro de Jhon Lennon.

Foto de Mala Strana
Vistas de Màla Strana

7. Isla de Kampa, ¿Que ver y hacer en Praga?

La Isla de Kampa justo debajo del Puente de Carlos, artistas callejeros, puestos de comida e infinidad de rincones que fotografiar hacen de este lugar un conjunto maravilloso y una huida de la aglomeración del puente. Su parque es un lugar fantástico para obtener otra visión de la ciudad y un sitio de lujo para descansar y disfrutar de la naturaleza, ya sabes una de las cosas que hacer en Praga.

8. Střelecký Ostrov, Isla del disparo

La isla del disparo se encuentra justo debajo del Puente de las Legiones y es un lugar que visitar en Praga,un punto verde en Praga que no debes dejar de visitar, en sus jardines hay música en directo, bailes típicos, quioscos para tomar una cerveza e incluso un restaurante que es un barco. Puedes llegar desde la Isla Kampa dando un paseo por la orilla del río, un rato de descanso allí te recargará las pilas.

Bar y lugar de descanso en un parque de Praga
Food Truck en la Isla del disparo, una de las cosas que ver en Praga

9. Casa Danzante uno de los lugares que visitar en Praga

La casa danzante es el edificio más diferente de Praga,se construyo a finales de los 90, dos edificios entrelazados simulando una pareja bailando, los arquitectos lo bautizaron como Fred & Ginger por su semejanza con los bailarines.

Vistas desde el puente de la casa danzante de Praga
Casa Danzante de Praga

10. Castillo de Praga, imprescindible visita en Praga

El Castillo de Praga situado en el barrio de Hradčany en lo alto de la colina es uno de los lugares que visitar en Praga. Una de las atracciones turísticas principal de la ciudad. Es un complejo enorme formado por muchos edificios historicos y pintorescos, puedes leer nuestro post sobre el Castillo de Praga para tener toda la info necesaria y visitarlo

Vistas del Castillo de Praga desde la ciudad, uno de los 12 lugares que visitar en Praga
Castillo de Praga uno de los lugares que visitar en Praga

11. Monte Petřín

El Monte Petřín es uno de los preferidos por la gente de Praga, jardines y lugares para descansar y pasear hace de este parque un atractivo para los turistas. La torre Petřín es el mirador mas alto de Praga y desde el puedes contemplar unas vistas increíbles de la ciudad, puedes subir con un funicular, que hace el trayecto mas corto y sencillo. Si tienes un abono de transporte para uno o varios días puedes utilizarlo en el funicular. Sin duda una de las cosas que ver en Praga.

12. Letna Park

El Letna Park se alza sobre Praga rodeando el Rio Moldova sobre una de sus colinas, patinadores, amantes del verde, skaters y deportistas aprovechan este pulmón verde para disfrutar del aire libre. Si estas en Praga lo tienes que ver!!! También puedes encontrar algún barecillo con música en algunas ocasiones donde tomar algo y disfrutar de la mejor vista de los puentes de Praga, y además gratuita!! Es muy típico llevar un picnic y bebida y disfrutar de las últimas horas de sol en Verano.

Esta es nuestra última recomendación de lugares que visitar en Praga, la ciudad que a nadie deja indiferente.

Letna Park uno de los 12 lugares imprescindibles  que visitar en Praga
Letna Park y sus vistas, uno de los 12 lugares imprescindibles que visitar en Praga

Quizás te interese también viaje a Viena, Praga y Budapest por libre, Transporte público en Praga o estos Consejos para viajar a Praga

¿Quieres preparar tu viaje a Praga?

Vuelos Praga aquí
Hoteles en Praga aquí

Tour Praga aquí

Free tour Praga aquí

Consejos para viajar a Praga aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *