12 cosas que ver y hacer en Londres - The World With Him
foto del cartel de Camden

12 cosas que ver y hacer en Londres

En este post os dejamos 12 cosas que ver y hacer en Londres, es una de las ciudades europeas por excelencia, los vuelos a Londres están muy baratos, nadie queda indiferente a su encanto y es sin duda una buenísima opción para pasar unos días y disfrutar de toda la oferta cultural y de ocio que ofrece esta gran ciudad.

Si estás pensando en Viajar a Londres no te pierdas esta entrada y prepara papel y boli para que no se te escape nada!!!

¿Qué ver y hacer en Londres?

Estás 12 cosas que ver y hacer en Londres son lo mas característico de la ciudad, ¿Te vienes a disfrutar?

1. Big Ben y Palacio de Westminster

En el distrito de Westminster, en la zona centro de Londres y a orillas del río Támesis encontramos el impresionante Palacio de Westminster y la Torre del Reloj o Big Ben, es uno de los iconos de Londres y una majestuosidad lo mires por donde lo mires. Si bien es cierto que la fachada está en obras hasta 2021, no puedes dejar de acercarte a verlo. Alberga el Parlamento de Londres.

imagen del Big Ben y Palacio de Westminster
Una de las 12 cosas que ver en Londres, Big Ben y Palacio Westminster

Imagen de Piero Di Maria en Pixabay 

2. Camden

Este barrio ecléctico y alternativo hace las delicias de todos los visitantes, nadie se puede ir de Londres sin pasar por aquí, Camden Town es el barrio mas visitado de Londres y en el se encuentra el mercado mas extravagante de la ciudad, Camden Market, comida, abalorios, souvenirs, en este mercado puedes encontrar de todo. Pasea y disfruta de todo su encanto tanto de día como de noche.

No olvides buscar la estatua de Amy Winehouse que se encuentra dentro del mercado en homenaje a la artista.

Aquí vemos la calle principal de Camden
Tiendas de Camden

3. Piccadilly Circus

Es una plaza en una intersección de calles llena de artistas y pantallas de publicidad, rotulos luminosos y neones que sirve como punto de encuentro, es muy cercana a las grandes calles de tiendas de la ciudad. Sin duda una de las 12 cosas que ver y hacer en Londres.

pantallas de neon en Picadilly circus
Pantallas de Neon de Piccadilly Circus

4. Trafalgar Square

Construida para conmemorar la batalla de Trafalgar esta plaza en el centro de la ciudad es ideal para, si el tiempo lo permite, sentarse a disfrutar del ambiente y ver la gente pasar. Centro de reunión de londinenses y turistas, con sus inmensos leones en el centro. La Galería Nacional se encuentra en una de las zonas mas concurridas de la plaza.

5. London Eye

El London Eye es el nombre que recibe la gigantesca noria de Londres en la orilla contraria al Big Ben puedes deleitarte con este gigante que ofrece una de las mejores vistas de Londres, eso sí, a precio de oro. En este post encontrara la alternativa GRATIS al London Eye. No dejes de pasear por la orilla del río de noche y deslumbrarte con su iluminación.

Aqui vemos el London Eye de noche sobre el rio Támesis
London Eye de noche, una de las 12 cosas que ver y hacer en Londres

6. Notting Hill

Notting Hill es un barrio de Londres famoso por sus casas con puertas de colores que aparecieron en la película homónima y se ha convertido en lugar de visita indispensable. Portobello Road es su calle más famosa, llena de antigüedades, cafeterías auténticas y un ambiente distendido por su famoso mercadillo que encontrarás los sábados, si buscas un paseo tranquilo evita ir ese dia, las tiendas de Portobello están abiertas siempre, solo te perderás el mercado. El barrio de Notting Hill también es muy famoso por su colorido carnaval.

Portobello Road en Notting Hill
Tiendas en Portobello Road, Notting Hill

7. Palacio de Buckingham

El palacio de Buckingham es la residencia de los reyes de Inglaterra, si has visto la serie The Crown te vendrán miles de imágenes a la cabeza. Su cambio de guardia es el atractivo mas turístico de este gigante real se realiza los miércoles y sábados por la mañana.

8. Parques de Londres

Una de las maravillas de Londres son sus parques, inmensos y llenos de gente, los ingleses no tienen miedo al frío ni a la lluvia y aprovechan sus ratos libres para pasear y hacer deporte en sus inmensos parques. Os dejamos alguno a continuación:

  • Hyde Park: El parque por excelencia, nos encanta, lleno de monumentos como la fuente en honor a Diana de Gales, zonas verdes y hasta un lago, the serpentine, en el que se puede nadar o pasear en barca, gran cantidad de aves acuáticas viven en libertad en el.
  • St. James’s Park: Es el mas antiguo de los parques reales y se encuentra en el centro de Londres, desde el tienes unas vistas maravillosas del London Eye.
  • Green Park: Se encuentra entre los dos anteriores, cerca del Palacio de Buckingham, a diferencia de ellos no tiene lagos ni monumentos, solo una bellísima extensión de zonas verdes.
  • Regent’s Park: Es el mas cercano a Camden, dispone de zonas de ocio y deporte. En el canal se puede disfrutar de paseos en barca y podemos encontrar los mejores jardines florales de la ciudad. Dentro del parque se encuentra el zoo de Londres.
Cisnes en The Serpertine, el lago de Hyde Park
The Serpentine, Lago de Hyde Park

9. Covent Garden

Covent garden es un barrio lleno de vida en Londres, su famoso mercado es otra de las 12 cosas que ver y hacer en Londres, lleno de teatros y restaurantes cualquier esquina es buena para fotografiar, sin duda tiene un encanto especial.

En este barrio encontramos Neal’s Yard, un famoso callejón con barecitos y casas de colores en medio de la ciudad.

10. Chinatown, una de las 12 cosas que ver y hacer

Chinatown, como su nombre indica es el barrio chino de Londres, se encuentra en el Soho, decorado con farolillos en fiestas señaladas está lleno de comercios, restaurantes, tiendas y lugares típicos de China, no dejes de hacerte una foto en su puerta de entrada.

Chinatown Gate en Londres, puerta de entrada al barrio Chino
Esta es la puerta de entrada a Chinatown

11. Tower Bridge

El Tower Bridge es un puente basculante y es el mas famoso de Londres, situado en la City cerca de la Torre de Londres, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder si planeas un viaje a Londres.

Aquí vemos el puente de la Torre en Londres
Imagen del Tower Bridge, una de las cosas que ver y hacer en Londres

12. Sky Garden, 12 cosas que ver y hacer en Londres

El Sky Garden fue la mayor sorpresa de nuestro viaje a Londres, leímos en el blog de Molaviajar que había un edificio al que se podía acceder GRATIS y que tenia una terraza con unas vistas increíbles y empezamos a investigar…

En la City, en el edificio con forma de «walkie» se encuentra esta terraza y su jardín, con unas vistas brutales de la ciudad. Nosotros reservamos la entrada por internet, creo que en horas no muy puntuales no hace falta reserva, pero por si acaso hazlo, no te cuesta nada y vas más segur@. Te dejamos AQUÍ el link de la reserva.

Foto del Sky garden por dentro
Interior del Sky Garden en Londres
Y hasta aquí la entrada de hoy, si te ha gustado o deseas añadir algo déjanos un comentario, no te olvides de pasear y pasear por esta gran ciudad, encontrarás miles de rincones llenos de encanto.

Si necesitas cualquier tipo de información puedes escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

Cuentanos que tal tu experiencia en Londres.

Recuerda que todas las fotos y videos en las que no ponga lo contrario son propiedad privada y no pueden usarse.

14 comentarios en “12 cosas que ver y hacer en Londres”

    1. Thank you very much, we are delighted that you find our content good, if you need any help please do not hesitate to contact us. Best Regards

  1. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to seeking more of
    your magnificent post. Also, I have shared your
    website in my social networks!

    1. Hello! We are very happy with what you are telling us and we thank you.
      We will continue working to create more content and you can enjoy it

      Best regards

  2. Greetings from Ohio! I’m bored at work so I decided to check out your blog on my iphone during lunch break. I love the information you provide here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent site!

  3. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such magnificent information being shared freely out there.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *