Los 3 monumentos mas importantes de Viena, Praga y Budapesta aparecen en esta imagen

Viaje a Viena Praga y Budapest

Si estás pensando en hacer un viaje a Viena, Praga y Budapest esto te interesa!!!

Este año decidimos elegir Viena, Praga y Budapest como nuestro viaje de Verano. Pasamos 8 días en total recorriendo las 3 ciudades por libre. Quieres mas info?? Sigue leyendo...

Recién venidos de Bélgica y con la depresión correspondiente se nos ocurrió mirar vuelos baratos a cualquier lugar en Junio, que era la fecha para nuestras vacaciones de verano este año. La sorpresa fue cuando encontramos vuelo de ida a Viena por 40€ cada uno, los vuelos a Viena suelen ser baratos, solo hay que tener paciencia y buscar mucho.Bendito skyscanner que tantas alegrías nos da!

Una vez teníamos destino empezamos a investigar para organizar. ¡¡Fue entonces cuando nos dimos cuenta que hubiéramos perdido menos tiempo en los trayectos si hubiéramos volado en la ida a Praga o Budapest!! Primer desastre del viaje y aun no ha llegado.........jajajaja

**Nota: Si pensáis hacer este viaje de Viena, Praga y Budapest por libre, tened en cuenta que es mejor volar a la ida a Praga o Budapest. Nosotros por precio en vuelos volamos de España a Viena, pero el trayecto de Praga a Budapest es muy largo y pesado en tren**

Quizás te interese nuestra guía de viaje a Viena en 3 dias

Índice
  1. Viena en 3 días
    1. Día 1 en Viena
    2. Día 2 en Viena
    3. Tercer día en Viena de nuestro viaje a Viena, Praga y Budapest
  2. Praga en 2 días, siguiente destino!!!
    1. Día 4, primer día en Praga, del viaje a Viena, Praga y Budapest
    2. Segundo día en Praga de nuestro viaje por libre a Viena, Praga y Budapest
  3. Que ver en el Castillo de Praga
    1. Catedral de San Vito
    2. Basílica de San Jorge
    3. Antiguo Palacio Real
    4. Callejón del Oro
  4. Budapest en 4 días
    1. Día 1 en Budapest
    2. Segundo día en Budapest
  5. Bares Ruina
    1. Szimpla kert
    2. Día 3 en Budapest
    3. Último día en Budapest
  6. The World With Him

Viena en 3 días

Volamos a Viena desde Málaga unas 3h 15 aprox. A las 14h estábamos en nuestro apartamento, cerca del Palacio Belvedere, muy bien comunicado con transporte público, en una zona tranquila, con muchos servicios cerca (centro comercial, supermercados, etc...) Aquí puedes obtener info sobre el transporte en Viena

Día 1 en Viena

Palacio Belvedere

Nosotros no entramos, no era una de nuestras prioridades y había cola para sacar los tickets, pero si eres apasionado del arte, alberga obras realmente importantes.

Foto de la fachada principal del Palacio Belvedere hecha en nuestro viaje a Viena en 3 días
Alto Belvedere desde la entrada principal

Hundertwasserhaus

Un lugar curioso donde los haya... puedes leer su historia enlazada en el nombre.

Esta es la fachada de Hundertwasserhaus una de las cosas que visitar en Viena en 3 días

Prater

Desde que empezamos a preparar nuestro viaje sabíamos que el Prater sería sin lugar a dudas una parada obligatoria y además un lugar donde desconectar de la ciudad y divertirse como niños.

Su famosa y antigua noria estaba abarrotada y no subimos, después gente que vive allí nos dijo que las cabinas se llenan hasta los topes, y que el precio es excesivo dado que solo da una vuelta por ticket.

Prater de Viena

Primer atardecer en Viena.....

Para finalizar nuestro primer día de este Viaje a Viena, Praga y Budapest y aprovechando que un primo vive allí quedamos con el en el canal, Donaukanal, es la zona de marcha para el verano sin duda, el canal cruza la ciudad y el Danubio solo la bordea.

Podéis encontrar bares y pubs, algunos tienen sillas y arena de playa, no os miento si os digo que fue una de las cosas que mas nos sorprendió de Viena, no habíamos oído ni leído nada sobre ello, fue nuestro descubrimiento de Viena en nuestro viaje a Praga, Viena y Budapest por libre.

Terrazas de verano de Donaukanal en Viena en 3 días
Donaukanal en Viena

**Esta es la única imagen que conservamos, por problemas técnicos y de despiste se nos borraron todas las demás y los vídeos de nuestra cámara, menos mal que acabábamos de llegar y que habíamos hecho algunas con el móvil..... 2º desastre del viaje, el mismo día de llegada............jajajaja

Con unas cervezas y buena compañía terminamos nuestro primer día en Viena, tuvimos buen feeling con esta ciudad nada mas llegar.

Día 2 en Viena

Nos despertamos temprano aun habiendo trasnochado en el canal...y cogimos el transporte hasta el Palacio Schönbrunn.

Esta es la vista del PAlacio Schönbrunn desde la Glorieta del jardin
Palacio Schönbrunn desde la Glorieta

La extensión es impresionante, nos dejó impactados el tamaño del conjunto, tiene un zoo en los jardines...

Mapa del palacio y jardines del Palacio Schönbrunn en Austria en 3 días
Mapa de Schönbrunn

Nosotros no entramos al palacio, no teníamos tanto tiempo ni nos apetecía, había muchísima gente, decidimos pasear por los jardines y fuentes, hay una parte que no necesita entrada y puedes recorrer sin problema.

Hay un trenecito que te lleva hasta Gloriette que es la parte alta, el paseo es pesado y con mucha cuesta y hacía mucho calor. El tren rodea alrededor y no ves gran cosa, va haciendo paradas para que puedas bajarte y hacer fotos y coger el siguiente (Hop on Hop of). No es una buena inversión pero te quita el enorme paseo. (lo puedes coger a la izquierda del palacio según entras de frente por la entrada principal)

La bajada la hicimos andando, parando en la impresionante Fuente de Neptuno que se levanta en mitad del jardín y a nadie deja indiferente.

Fuente de Neptuno en los Jardines del Palacio Schönbrunn
Fuente de Neptuno en el jardín del Palacio Schönbrunn

Terminada nuestra visita al Palacio Schönbrunn cogimos el metro de vuelta al centro para ir a Visitar la Opera De Viena.

Vista de la Opera de Viena desde la calle principal, otra de las cosas que hacer en Viena en 3 días
Opera de Viena

Hacia tiempo habíamos leído miles de post y opiniones sobre la visita a la Opera, finalmente hicimos la visita guiada en Español.

En este post encontrareis cosas a tener en cuenta para tu Visita a la opera De Viena

Después de eso, hicimos un descansito para comer y reponernos del calor, aprovechamos y dimos un paseo por Naschmarkt, el mercado por excelencia de Viena, con mucha variedad y muy buen ambiente, los restaurantes son un poco caros, nosotros decidimos coger un poco de pasta hecha al momento en un puesto muy pequeñito y dos cervezas y nos lo llevamos a un parque que hay justo en frente y tiene mesas y sillas para descansar y comer. La verdad que nos encantó ese detalle, habia una sombra enorme y comimos muy tranquilos

Esto es lo que comimos uno de los días en Viena, bueno , barato y en un parque muy tranquilo.
Pasta take away del mercado Naschmarkt

Con el estomago lleno que las cosas se ven mejor, paseamos hasta Karlsplatz y encontramos la Iglesia de San Carlos Borromeo, impresionante y preciosa, con su fuente enorme en la que la gente se reune a charlar y pasar un rato agradable.

VIsta de la Iglesia de San Carlos Borromeo
Iglesia de San Carlos Borromeo en Viena

Después de eso, volvimos al centro y vimos el Café Sacher, desde fuera, porque tenía una cola monumental para entrar. Seguidamente subimos por Kärntner Strasse hasta la Catedral de San Esteban y disfrutamos de toda la vida que tiene su plaza, los coches de caballos.

Vistas de la Catedral de Viena y asu fachada de ladrillo.
Catedral de San Esteban en Viena

Más adelante, para terminar la tarde decimos primero, dar un paseo callejeando hasta el Palacio Hofburg al que no entramos porque estaba cerrado a esa hora, dentro esta el museo de Sisí . Nosotros recorrimos sus jardines, la plaza de los héroes y nos sentamos a ver la gente pasar, conversar y descansar en un banquito, una maravilla!!!

Y en segundo lugar volvimos al canal y tomamos unas cervezas fresquitas que nos aliviaron de los 35º que casi acaban con nosotros ese día.

Tercer día en Viena de nuestro viaje a Viena, Praga y Budapest

Nuestro tercer día en Viena empezó con madrugón y un buen desayuno.

Nos pusimos en marcha para visitar la Iglesia de los Capuchinos y la Cripta Imperial, que es visita obligada si vais a Viena.

En ella descansan los restos de la realeza Austriaca, incluida Sisí Emperatriz.

Aquí os enlazo mas info, horarios y precios, la verdad que a nosotros nos encantó, fue una visita curiosa.

La siguiente parada de este día era la Biblioteca Nacional de Viena la visita es a la sala imperial y os aseguro que merece la pena verlo, es preciosa e impresionante.

Dando un paseo llegamos al café central, ni intentamos entrar de la cola que tenía en la puerta.... pero en compensación un poco mas adelante y casi vacío encontramos el Freyung Passage, una galería de tiendas y bares que es un tesoro escondido en Viena.

Freyung Passage

Ese día quedamos con nuestro primo y un amigo en la parte norte de Viena y comimos en Brandauer Bierbögen, hay mas de uno en Viena y la verdad que estaba buenísimo, un montón de cervezas para elegir, bastante bien de precio y la carne era muy buena. Probamos el famoso Snitchel que estaba muy rico también.

Comida en Brandauer Bierbögen

Ya que estábamos en esta zona aprovechamos para ver Hundertwasser Fernwärme que es obra de Friedrich Hundertwasser y se usa como planta de incineración de residuos. Friedrich es también el creador de las ya mencionadas en este post de nuestro viaje a Viena, Praga y Budapest Hundertwasserhaus.

Hundertwasser Fernwärme, planta de incineracion de residuos.
Hundertwasser Fernwärme

Para terminar nuestros días en Viena, la última tarde y a pesar de que llovía, si señores, nos llovió en Viena a finales de Junio, aprovechamos para visitar Donauinsel o Isla del Danubio que es el pulmón verde de Viena, una Isla artificial de 21 km de longitud en la que poder disfrutar los días de verano. Tuvimos la suerte que ese fin de semana se celebraba el Donauinselfest, festival de música al aire libre mas grande del mundo. La verdad que era increíble.

Isla del Danubio

Después de este paseo encontramos la perla del día La Iglesia de San Francisco de Asís, no habíamos leído nada de ella y es verdad que está retirada de lo mas turístico, pero si te acercas a La Isla Del Danubio está muy cerca y merece la pena.

Esta es la Iglesia de San Francisco de Asís
Iglesia de San Francisco de Asís en Viena

Viena fue nuestro primer destino de las vacaciones y nos sorprendió positivamente, nos encantó en todos los sentidos.

DANKE WIEN!!!!

Praga en 2 días, siguiente destino!!!

Día 4, primer día en Praga, del viaje a Viena, Praga y Budapest

Dispuestos a pasar 2 días en Praga hicimos el trayecto desde Viena en tren, desde la estación central de Viena hasta Praha Hl. N, el trayecto dura 4 horas y la compañía es Railjet, es una especie de AVE como en España pero no tan rápido. Tambien puedes buscar vuelos a Praga si prefieres hacer solo este destino.

Quizás te interese ver nuestro post de transporte publico en Praga.

Nuestro alojamiento estaba muy cerca de la estación por lo que fue facilisimo llegar y acoplar nuestras cosas y a patear y empezar a disfrutar de la maravillosa Praga.

Si bien es cierto que no es oro todo lo que reluce...... he de confesar que Praga nos encantó pero hay muchas cosas que nadie nos contó y que hicieron nuestra estancia un poco sufrida...

A las 11 am ya estábamos listos.... lo primero era buscar un sitio para cambiar dinero, ya que en Praga no usan el €. Recomendados por nuestros anfitriones de Airbnb cambiamos en Exchange en la calle Nekázanka, nos dieron un valor super bueno, nosotros cambiamos lo justo para llevar efectivo, todo lo demás lo pagamos con tarjeta que al cambio perdías menos.

estos son los billetes de la moneda oficial de praga, la corona checa
Moneda de Praga / Coronas checas

Una vez que teníamos nuestras Coronas Checas empezamos dando un paseo hacia el centro para ubicar un poco la localización del apartamento.

Pasamos por la Plaza Wenceslao donde se encuentra el museo nacional, que estaba en obras y no merecía la pena entrar, había salas cerradas.

Monumento a Wenceslao delante del museo nacional en la plaza nombrada como el
Monumento a Wenceslao y Museo Nacional

Seguimos hasta la torre de la pólvora y la ciudad vieja y fue en ese paseo donde nos dimos cuenta de lo que nos esperaba... casi ni podíamos andar de la cantidad de gente que había en las calles de Praga... el calor era sofocante, unos 36º y ni siquiera en algunos transportes y alojamientos disponían de aire acondicionado... nuestro alojamiento no tenía y la verdad que fue una faena.

Esto es verdad que nos bajó el ánimo, pero lejos de darnos por vencidos buscamos alternativas y planes no programados para hacerlo lo mas llevadero posible....

Hora de coger fuerzas

Comimos en un italiano dentro de un callejón cerca de la ciudad vieja para coger fuerzas y así nos refrescamos un poco, después decidimos ir a visitar el cementerio judío y las sinagogas una de las 12 cosas que ver y hacer en Praga.

TICKET DE LAS SINAGOGAS Y EL CEMENTERIO JUDIO DE PRAGA

La entrada es conjunta, sinagogas + cementerio judío, pero, que siempre hay un pero..... la única que está en uso como sinagoga es
la sinagoga Vieja-nueva y necesita una entrada aparte, la sinagoga Española está cerrada hasta 2021 y en nuestro caso
la sinagoga de Jerusalén estaba de obras, así que, preguntad bien, la entrada para Sinagogas y Cementerio Judio de Praga cuesta 15€ aunque haya algunas que no puedas ver... valorad si para ver solo el cementerio judío y la sinagoga Pinkas os compensa pagar ese dinero, a nosotros nos pareció excesivo.

Como el calor no nos daba tregua inventamos un plan alternativo a las caminatas que fue descansar en la Isla Kampa a orillas del río Moldova, encontramos un chiringuito donde había música en directo y tomamos unas cervezas sentados y relajados fuera del agobio de gente y del calor, sin duda fue uno de los mejores planes de las 12 cosas que ver y hacer en Praga.

Relax en Kampa Island en Praga

Segundo día en Praga de nuestro viaje por libre a Viena, Praga y Budapest

Nuestro día 2 en Praga empezó muy temprano..... la noche anterior revisando el tiempo daban máximas de 40º, con ese calor es imposible disfrutar de la ciudad....

Así que decidimos madrugar lo máximo, pero lo máximo!!!! Y aprovechar las primeras horas del día para huir del calor y de las aglomeraciones de gente.... Nos levantamos a las 4.45 am, que en Praga es completamente de día y pusimos rumbo a nuestra tarea del día.

El madrugón fue una locura pero mereció la pena, ese día teníamos previsto ver el Puente de Carlos ¨sin gente¨ y hacer unas bonitas fotos, desayunar y seguir hasta el barrio de Hradčany que es donde está ubicado el Castillo de Praga dos de las 12 cosas que ver y hacer en Praga.

Aunque os parezca una locura, a esa hora ya había gente por las calles!!!

Después de hacer mil fotos en el famosisimo Puente de Carlos, compramos en un supermercado, desayunamos y cogimos el tranvía 22 con dirección al Castillo de Praga.

Que ver en el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es un imprescindible de la ciudad, está ubicado en una colina, se trata de un conjunto de edificios históricos. El horario del Castillo es de 6 am a 22 pm, los edificios albergados dentro de 9am a 17 pm. la entrada es gratuita al castillo,es decir, al recinto, pero necesitaras una entrada conjunta para entrar a los edificios que contiene el Castillo.

Catedral de San Vito

La entrada es gratuita hasta el hall, si quieres ver el interior tienes que comprar la entrada conjunta para el Castillo de Praga

Basílica de San Jorge

Es el edificio mas antiguo del recinto y una de las 12 cosas que ver y hacer en Praga

Interior de la Basílica de San Jorge en Praga

Antiguo Palacio Real

Su Salón Vladislav (finales del s.XVI) es impresionantemente bonito.

Callejón del Oro

El callejón del oro es una calle dentro del Castillo de Praga, necesitas entrada para poder verla, incluida en la entrada de visita al Castillo. Esta calle tan famosa tiene 11 edificios de colores que están destinados a tiendas de souvenirs y casas temáticas, convertidas en museo.

Una de ellas es la galería de armaduras y armas medievales, incluso hay una mazmorra y una cámara de tortura, curioso cuanto menos... La casita 22 es muy famosa porque en ella vivió Franz Kafka, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, entre 1916 y 1917.

Terminamos la visita al Castillo de Praga con sus maravillosas vistas y pusimos rumbo a nuestra próxima visita: El Monte Petrin

Estas son las vistas desde lo alto de Praga, en el Castillo
Vistas desde el Castillo de Praga

Para subir a la Torre Petrin es mejor hacerlo en funicular y disfrutar de un agradable paseo entre sus jardines, llenos de rosales y bancos para descansar.

Hoy comemos en un sitio muy recomendado y a descansar un rato

Comimos en el restaurante Ferdinanda que está mas que recomendando, su especialidad es el codillo, pero tienen mucha variedad y es bastante barato. Ya con el sol a todo rendimiento decidimos irnos a descansar un rato porque el cansancio del madrugon hacia su efecto.

Por la tarde cuando el tiempo dio tregua y fuimos al Letna Park, un parque con unas vistas imponentes de Praga, lleno de Skaters, Dj con música en directo y Kioskos para tomar algo relajadamente y pasear.

Vistas de Praga desde Letna Park

Fin del día con vistas inmejorables......

Terminamos nuestro paso por Praga relajados en el Marina Ristorante, un barco en el río con vistas al Puente de Carlos y el Castillo de Praga, desde allí vimos un atardecer maravilloso y nos despedimos de la Mágica Praga, que aunque tuvo sus cosas nos enamoró plenamente.

Vistas del puente de Carlos en el Restaurante Marina
Restaurante Marina en Praga

Vuelos baratos the world with him Vuelos baratos a Praga aquí
donde dormir en viena praga y budapest Alojamiento con descuento en Viena, Praga y Budapest aquí
que hacer en praga Que hacer en Praga, 12 lugares que visitar en Praga aquí

Budapest en 4 días

Día 1 en Budapest

A las 6 am de nuestro 6º día de viaje estábamos montando en el tren hacia Budapest, el trayecto era de 6h 30', así que aprovechamos para descansar, terminar de organizar itinerarios, organizar fotos y demás...

Nuestro apartamento estaba en una zona recomendadisima, Madach Imre Ter, al lado de la plaza Erzsébet Tér, una zona muy ambientada por la noche y muy cerca del centro de Budapest.

Lo primero fue cambiar dinero ya que Budapest no tiene €, su moneda es el Florín Húngaro (HUF), 1€ son aproximadamente 320 HUF. Encontramos una casa de cambio muy cerca de nuestro apartamento con una buena oferta, la verdad que es fácil, solo tienes que buscar la casa de cambio que tenga mas cola para cambiar, eso no falla...

Florín Húngaro Moneda de Budapest

Lo siguiente fue comprar un abono para el transporte.

informacion adicional sobre el texto MUY IMPORTANTE PARA EL TRANSPORTE:

En Budapest, sobre todo en las paradas mas concurridas hay revisores que te pedirán el billete, recuerda validar tu billete día a día o te encontraras una multa.

Solo disponíamos de la tarde así que nuestra ruta empezó por el Castillo de Buda con el bus 16 llegas al funicular que te sube directo al Castillo de Buda aquí os dejamos precios y horarios.

Las vistas son una pasada, pero si queréis ahorrar el Bus 16A os lleva hasta la zona del castillo directo.

Vistas del Puente de las Cadenas desde el Funicular de budapest

Era un poco tarde y los monumentos estaban cerrados pero aprovechamos para pasear y disfrutar de toda la zona y los edificios del Castillo de buda.

• Biblioteca Széchenyi
  • Galeria Nacional Hungara
  • Museo de Historia de Budapest
  • Fuente de Matias

Andando desde ahí por las calles del distrito del Castillo llegamos al Laberinto del Castillo de Buda, la Iglesia de Matias y el Bastión de los Pescadores sin duda unas de las 30 cosas que ver y hacer en Budapest.

Iglesia de Matias y Bastión de los Pescadores

Laberinto del Castillo de Buda

Entramos porque nos pareció una visita curiosa y no nos arrepentimos, es algo que pocas veces vas a ver, pasamos frío, ratos de risa y algún que otro sustillo, os enlace aquí la info de entradas y precios.

En esta imagen se puede ver una estatua en Piedra en el interior de una de las zonas del Laberinto de Buda.
Imagen del Interior del Laberinto de Buda

Terminamos nuestro primer día en Budapest tomando una cerveza en un bar que encontramos justo debajo del Puente de las Cadenas, Pontoon Budapest, cansados pero contentos contemplamos como terminaba nuestro primer día en Budapest de nuestro viaje a Viena, Praga y Budapest por libre.

Segundo día en Budapest

Nuestro segundo día en Budapest nos deparaba caminatas, parques con castillos, baños termales y bares ruina, un planazo de día.

Empezamos temprano yendo a la Basílica de San Esteban y fotografiando rincones, sin duda una de las cosas que ver y hacer en Budapest.

Nuestra siguiente parada era La plaza de los Héroes, El Városliget y El Balneario Szèchenyi 3 de las 30 cosas que ver en Budapest.

Plaza de los Héroes

Está situada en la Avenida Andrássy, arteria principal de Budapest, es Patrimonio de la humanidad y sus estatuas conmemoran a los lideres de las 7 tribus fundadoras de Hungría. En uno de los laterales encontramos el Museo de Bellas Artes.

Plaza de Los Héroes

Parque Városliget

Es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo, dentro podéis encontrar un zoo, un pequeño parque de atracciones y el Castillo Vajdahunyad puedes encontrarlo entre las 30 cosas que hacer en Budapest.

Y por fin llego el momento del descanso... improvisamos un mini picnic y nos fuimos al Balneario Szèchenyi

Tiene un horario extensisimo, de 6 am a 22pm, cuenta con 12 piscinas en el interior con diferentes temperaturas desde 20º a 38º y 3 al aire libre, 1 de ellas es de nado y es obligatorio el gorro de baño. Hay taquillas que funcionan con pulseras electrónicas que te facilitan allí, o cabinas que son una especie de habitaciones para cambiarte. Duchas, secadores de pelo, centrifugadora para la ropa de baño, esta totalmente adaptado para ser cómodo. Nosotros Los húngaros pasan allí sus ratos, en Verano leen y duermen en las hamacas de sus piscinas exteriores. Es sin duda una de las 30 cosas que ver y hacer en Budapest. Para mas info aquí dejo en enlace de su web oficial.

Bares Ruina

Son edificios abandonados convertidos en los sitios de marcha por excelencia en Budapest, la decoración no pasa desapercibida, todo vale, desde cabezas de muñecas a pantallas de ordenadores... algunos tienen música en directo y cuentan con una amplia gama de cervezas.

Nosotros solo visitamos 2 en días alternos:

Szimpla kert

Es el mas famoso y el mas concurrido. No dejéis de pasar por el Szimpla Kert, no te dejará indiferente, hay algún tour que te lleva por allí, pero la mejor opción es dejarte un rato de decanso para tomar una cerveza tranquilamente y disfrutarlo como un húngaro más.

For Sale

Mas pequeño pero igual de curioso a su manera, recomiendo ir temprano, después de las 12 de la noche no quedaba cerveza fría ni mucha amabilidad....

Las paredes están llenas de manteles de papel con dedicatorias, frases y firmas de la gente que pasa por allí.

Día 3 en Budapest

Los días nos pesaban en los pies, pero seguíamos con ganas de ver cada rincón de esta ciudad que nos estaba encantando, sin duda una de las mejores en nuestro viaje a Viena, Praga y Budapest.

Era nuestro tercer día en Budapest y había que aprovecharlo a tope. Nuestra agenda para hoy era extensa:

• Plaza de la libertad
  • Puente de la Libertad
  • Puente de las Cadenas
  • Iglesia Rupestre
  • Mercado central
  • Parlamento
  • Crucero por el Danubio

Plaza de la Libertad

Lo mas destacable es la embajada de estados unidos, el Monumento Sovietico, el Memorial a la invasion Alemana de Hungría, los recuerdos y fotos de las victimas del nazismo y la estatua de Ronald Reagan.

Puente de las Cadenas, Puente de la Libertad, Iglesia Rupestre de Budapest y Mercado Central

De camino a la Iglesia Rupestre, situada en la ladera sur del Monte Gellert pasamos por el Puente de las Cadenas y el Puente de la Libertad, 2 autenticas maravillas que están en la lista de las 30 cosas que ver y hacer en Budapest.

Un paseo para abrir boca en el Mercado Central y comilona en una taberna española que encontramos cerca del mercado, había muchas tapas variadas y la comida estaba muy buena.

Parlamento de Budapest

A primera hora de la tarde teníamos la visita guiada al Parlamento, imprescindible en Budapest, una de las 30 cosas que ver y hacer en Budapest.

informacion adicional sobre el texto IMPORTANTE PARA LA VISITA AL PARLAMENTO
Os recomendamos que compréis las entradas con antelación en la web, suelen agotarse. La entrada está en la parte Oeste del Parlamento, hay unas escaleras subterráneas que te llevan a un hall. Debes llegar con antelación, en la visita hay partes en las que no se pueden hacer fotos, los guías suelen controlar muy bien el español. Procura no quedarte muy alejado del grupo, la cobertura de la audioguía no es buena si estas muy separado del grupo.

Aquí enlazamos la única web oficial para poder conseguir las entradas.

Una vez hecha la visita nos dedicamos a ver el exterior del Parlamento que sin duda es lo mas impresionante de Budapest y una de las 30 cosas que ver y hacer en Budapest.

Prácticamente a los pies del Parlamento se encuentra el Monumento de los Zapatos de Budapest que conmemora el genocidio de 20.000 judíos que fueron fusilados y arrojados al Danubio.

Crucero por el Danubio

Después de un rato de descanso nos dirigimos a orillas del Danubio para hacer un Crucero por el Danubio por la noche, que sin duda es una de las 30 cosas que hacer en Budapest. Nosotros elegimos la empresa Leyenda Cruises, no es la mas barata pero era la que mejor pinta tenía. Duraba 1h 30' tenia audioguia y video con la historia de los monumentos de Budapest en 16 idiomas e incluía una consumición.

No puedes irte de Budapest sin hacer este crucero, es una pasada.

Con estas vistas, una pizza y 2 cervezas terminó nuestro tercer día en Budapest.

Último día en Budapest

Monumento a Szent Gellert y Jardines del Castillo de Buda

Para terminar nuestro viaje a Viena Praga y Budapest por libre nuestro vuelo salia a las 17h, así que teníamos un margen para ver algunas cosas que nos quedaron en el tintero días atrás. Decidimos ir a ver el Monumento a Szent Gellert a los pies de la ciudadela y los Jardines del Castillo de Buda con sus vistas del Parlamento que estaban de paso.

Aquí terminó nuestro maravilloso Viaje a Viena, Praga y Budapest descubrimos un montón de cosas y disfrutamos mucho de cada una de las ciudades. Finalmente esperamos que disfrutéis leyendo esta guía de viaje tanto como nosotros compartiéndola.

Probablemente os aseguramos que va a ser el Viaje que nunca olvidaremos, a lo mejor algún día os contamos porque...

The World With Him

Vuelos baratos the world with him Vuelos a Budapest aquí
donde dormir en viena praga y budapest Apartamentos en Budapest aquí

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Viaje a Viena Praga y Budapest puedes visitar la categoría Austria.

theworldwithhim

1. whoah this blog is great i love reading your articles.
    Stay up the good work! You know, lots of people are
    searching round for this information, you could aid them greatly.

1. theworldwithhim dice:

Hello friend!!! Thank you very much for your words, I'm glad you like what we write, it's a pleasure for us to help.Best Regards