Qué hacer en Madrid en Navidad - The World With Him
Madrid en Navidad

Qué hacer en Madrid en Navidad

En este post Navideño os dejamos cosas que hacer en Madrid en Navidad. Si tienes tiempo y puedes no dejes pasar la Navidad sin visitar la capital de España. Es una de las épocas más bonitas en la ciudad, luces, niños ilusionados, ambiente festivo y mil planes por hacer.

Este año hemos pasado unos días en Madrid en Navidad y hemos aprovechado para visitar la capital y disfrutar de su ambiente y cosas típicas.

Os contamos que podéis hacer si pasáis algún día en la ciudad.

Cosas que hacer en Madrid en Navidad

1. Desayunar en San Ginés

La churrería más famosa del centro de Madrid, muy concurrida, pero merece la pena comerse un buen chocolate caliente con churros, abre 24 horas y el servicio es bastante bueno. Tiene mesas o barra en el local principal, aunque de pie, puedes ver la colección de fotos de famosos que han pasado por ahí. Eso si, barato no es, pero un día es un día no??

Ubicación Churrería San Ginés

2. Parque De El Retiro

Después de un buen desayuno que mejor que un paseo por el Parque más famoso de Madrid. Desde Sol con la linea 2 (roja) tienes 3 paradas.

El retiro es un jardín histórico y un parque público de Madrid, en él puedes hacer deporte, pasear, disfrutar de músicos y artistas callejeros… Es muy común sentarse a disfrutar de las vistas de su gran estanque o incluso puedes alquilar una barca y pasear por el, es un plan muy romántico. Presidiendo el estanque encontramos el monumento a Alfonso XII o monumento a la patria, es de principios del siglo XX. También puedes visitar el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal ambos con exposiciones de arte temporales.

En esta foto vemos el estanque principal del retiro, con el monumento a Alfonso XII al fondo
Estanque Grande Del Retiro
Fotografia del Palacio de Cristal en El Retiro, utilizado para exposiciones de artistas
Palacio de Cristal, cosas que ver en Madrid en navidad

3. Puerta de Alcalá algo muy típico que hacer en Madrid en navidad

En plena Plaza de la Independencia frente a la entrada del Retiro se alza en una rotonda una de las cinco puertas reales que daban acceso a la ciudad, La Puerta de Alcalá. Sin duda uno de los símbolos de la ciudad. Este año iluminada por un belén de luz.

Imagen de la puerta de ALcalá de Madrid un día soleado
Puerta de Alcalá en Madrid

4. Puerta del Sol

Es la plaza por excelencia de la ciudad, quien no ha estado allí alguna vez? Punto de encuentro y uno de los sitios más famosos de la Navidad, el reloj del edificio de correos es el encargado de dar las campanadas de nochevieja. No puede faltar la foto de los pies en el km0 de las carreteras radiales de España y tocar la escultura del oso y el madroño que te dará suerte y te hará volver a la ciudad.

Si tienes tiempo y paciencia puedes visitar el Belén del edificio de correos, uno de los mas bonitos, eso si, tendrás que hacer cola para entrar.

En la imagen se ve el oso y el madroño, símbolo de la ciudad de Madrid
Escultura del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol de Madrid
Kilometro 0 de Madrid, comienzo de todas las carreteras de España
Kilómetro 0 Madrid, una foto que hacer en Madrid en navidad

5. Plaza Mayor y bocadillo de calamares plan imprescindible que hacer en Madrid en Navidad

Una de las cosas más divertidas que hacer en Madrid en navidad es visitar el mercado navideño mas grande de Madrid, puestecillos de regalos, artículos de broma, artículos de decoración y souvenirs se llenan de curiosos y turistas. Disfruta de las vistas de la plaza mas castiza de Madrid y pasea bajo sus soportales encontrando las tabernas mas curiosas.

En la plaza mayor puedes hacer un alto en el camino y comerte un bocadillo de calamares y tomar una caña, muy típico en Madrid. Los de Casa Rúa son sin duda los mejores.

Imagen típica de un bocadillo de calamares en Madrid
Bocadillo de Calamares de la Plaza mayor de Madrid

Disfruta de un paseo bajando el Arco de Cuchilleros hasta la cava baja en el barrio de La Latina y aprovecha para tapear en alguna de sus tabernas más castizas.

Si aún te queda hueco no dejes de probar Los huevos de Lucio, el dueño de Casa Lucio, inventor de los huevos rotos apuesta por lo tradicional de Madrid y no falla. Eso si, para comer en el restaurante hay lista de espera, un truco es ir a la Taberna Los Huevos de Lucio, justo enfrente, no hay reserva, si vas en hora punta tendrás que esperar, unos 30 min aprox. lo justo para tomarte otra caña…

Esta foto está tomada en Casa Lucio en Madrid
Huevos rotos en Taberna Los Huevos de Lucio

6.Catedral de La Almudena

La catedral de la capital de España, se encuentra enfrente del Palacio Real de Madrid y la plaza de Oriente. Tiene un horario amplio y es muy bonita, si te gustan los templos, esta catedral te encantará.

imagen de la frontal de la catedral de la Almudena en Madrid

7. Jardines de Sabatini

Situados en la fachada norte del palacio real es el sitio idóneo para pasear y ver el atardecer. En verano se hacen conciertos y teatros, Los Veranos de la Villa.

8. Templo de Debod

Caminando un poco desde el Palacio Real y cerca de Plaza De España encontramos el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España, esta situado de manera que casi conserva su orientación de origen. No dejes de verlo de noche, iluminado es precioso.

Imagen del atardecer en el Templo de Debod
Templo de Debod al atardecer.
Imagen de Diego Labandeira en Pixabay

9. Teleférico otra forma de ver Madrid en navidad

Si quieres una vista aérea de Madrid lo mejor es que te subas en el Teleférico, ubicado en el Paseo del Pintor Rosales, cruzarás la Casa de Campo y volverás, sin duda un paseo diferente.

10. Roof Top Gran Via

Las mejores vistas de Gran Vía y del famoso cartel de Schweppes tan típico de Madrid. La terraza está en la planta 9 del Corte Inglés de Callao, en su restaurante Gourmet, puedes tomar un café, comer algo o simplemente disfrutar de las vistas y de un atardecer imponente y el sucesivo encendido de luces navideñas.

Fotografia de las mejores vistas de la Gran Via
Vistas desde la terraza de El Corte Inglés de Callao

11. Luces de Navidad

Una vez que haya anochecido es el momento de disfrutar del alumbrado navideño. Bajar por Callao y Calle Preciados hasta llegar a Sol y embobarse con su enorme árbol navideño, seguir por Calle Alcalá para encontrar una bola navideña de 12 metros delante del famoso edificio Metrópolis con un espectáculo de luz y sonido increíble y disfrutar de la diosa Cibeles más deslumbrante que nunca.

Luces de navidad en la Puerta Del Sol
Puerta del Sol iluminada en Navidad

12. Cortylandia

En Madrid no hay navidad sin turrón ni cortylandia, es imposible no enternecerse recordando como nos gustaba esta atracción de pequeños. Cada año tiene una temática diferente, especialmente dirigida a los niños y con la que también disfrutamos los adultos. Se encuentra en la Calle Maestro Victoria, en la trasera de El Corte Inglés, la función dura 15 minutos y se prolonga todo el día. Este año Elfolandia hace sonreír con ilusión a todo el que lo ve.

12. Ver un musical en Gran Vía

No hay mejor plan, la Gran Vía esta llena de teatros con diferentes ofertas para elegir, sumergirte en el mágico mundo de un musical en los teatros más típicos y antiguos de la capital es sin duda una buena opción de que hacer en Madrid en navidad.

13. Pista de Hielo

Al más puro estilo neoyorquino en la capital de España puedes encontrar en navidad diferentes pistas de hielo para pasar un rato de risa y hacer algo de deporte. En Colon, Cibeles y El Matadero son las mas céntricas, enfúndate unos guantes y créete una estrella sobre hielo.

14. Conciertos Navideños

Al aire libre y sin miedo al frío, hay una amplia agenda de actuaciones gratuitas repartidas por las plazas del centro de Madrid, coros, grupos de jóvenes cantando villancicos e incluso escenarios en la calle, como el de la Plaza de Oriente, nosotros disfrutamos de un grupo Góspel rodeados de luces de navidad y un entorno espectacular, eso si, es recomendable bailar, para no quedarte helado!!!

Concierto Góspel en la Plaza de Oriente de Madrid otra cosa que hacer en Madrid en Navidad

Si te ha gustado o quieres saber más no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de esta gran ciudad.

¨Con su todo es ahora, con su nada es eterno, con su rap y su chotis, con su okupa y su skin, aunque muera el verano y tenga prisa el invierno la primavera sabe que la espero en Madrid¨

Joaquín Sabina

18 comentarios en “Qué hacer en Madrid en Navidad”

  1. Hello there! This post couldn’t be written any better!
    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I am going to send this information to him.
    Fairly certain he will have a good read. I appreciate
    you for sharing!

    1. theworldwithhim

      Hello! Thank you so much for reading to us, we love that you liked it and it brought back beautiful memories.

      Greetings and a hug

    1. theworldwithhim

      Thank you very much for your beautiful words, it is wonderful that you liked it, you can contact us whenever you want, a warm greeting.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *